¿Microondas debajo de caldera estanca de gas?

El fontanero me ha puesto una caldera estanca en la cocina que quiero meter en armario. La duda que tengo es si es posible poner un microondas integrable debajo de la caldera. El fontanero me dice que si pero el carpintero de la cocina dice que no.Lógicamente yo no quiero problemas y menos con el inspector del gas pero no tengo una cocina muy amplia para poner el microondas en cualquier sitio y quisiera saber si lo puedo colocar en dicho sitio.

1 respuesta

Respuesta
Yo no lo haría. No sé si hay normativa que diga algo al respecto, pero tu carpintero tiene sentido común. Una caldera tiene agua, y un día puede haber fugas, y si el agua cae en el microondas puedes preparar una buena.
Además, las calderas también necesitan "respirar", y cuando más obtures el aire a su alrededor, peor funcionará.
Saludos,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es