Preuspuesto para instalación GAS NATURAL

Hola!
Antes de empezar ya te quería dar laa gracias por tu tiempo.
Estoy haciendo la reforma integral de mi piso y estoy con la duda de si poner calefacción y ACS eléctrica o gas natural.
La verdad es que, el presupuesto que me han dado para el gas natural dobla al otro.. Pero no se, casi todo el mundo me sigue recomendando poner gas!
Te quería pedir opinión a ver como ves el presupuesto que me han dado y las calderas que me proponen:
- Piso de 75m, totalmente exterior, muy caliente y recién aislado. El piso no tiene terraza, y la caldera tendría que ir en le mueble de cocina al lado de una salida de humos y gases.
Me propone colocar 5 radiadores, un toallero en el baño. Una caldera THEMA por condensación F-24. Me han presupuestado 5000 euros con iva oncluido. Com oopcion, me han propuesto poder cambiar la caldera por una mural estanca de la marca Ferroli que costaría 700 euros menos (o sea, 1000 euros).
No se en un piso de estas condiciones si le sacaré rendimiento a la caldera de condensación, puesto que la diferencia de precio es sustancial. De cogerla, ¿es una buena marca esta que me proponen? ¿Y la Ferroli?
Y por ultimo... Tendrían que ponerme unarejilla para ventialar por normativa.. ¿eso no me introducirá frio en la vivienda?
Perdona por tanta pregunta.. Pro es que estoy tremendamente perdida en este tema y quería asegurarme con una opinión experta.
Muchísimas gracias!
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias a ti por tu pregunta y por esperar mi respuesta. No creo que sea el profesional más adecuado para orientarte en este asunto (no instalo calderas de gas).
Te sugiero que pidas 2 presupuestos más y que valores precio, atención recibida e información facilitada.
Referente a cual será la mejor opción, hay opiniones para todos los gustos, sin embargo el modelo Thema es de Saunier Duval y creo que te ofrecerá mejores prestaciones.
Creo que lo mejor es que pidas otro presupuesto y si como dices la vivienda no es excesivamente fría valora la opción de reducir el nº de radiadores.