Problema con grupo de presión jardino temapres 50

Hola, quería plantearte un par de problemas que tengo con mi grupo de presión que uso para darle potencia al riego de mi jardín. Antes te aclararé que lo tengo instalado en superficie directamente conectado a una toma de agua (que a la vez tiene un grifo) y desde el grupo sale la instalación del riego del jardín.
1º El primer problema es la escasez de presión. Creo recordar que cuando lo compré daba casi 5 kilos y ahora da poco más de 3.
2º el segundo problema y más importante es que la bomba no arranca sola. Me explico. Cuando llega la hora de que salten las estaciones de riego la bomba hace un pequeño chasquido (casi inapreciable) y no arranca. Para que arranque utilizo dos métodos:
       - Una forma de que arranque es presionando sobre un pulsador de color rojo que tiene la bomba en su lateral derecho (si la miras de frente). Si le doy a docho pulsador la bomba arranca y se pone en los 3 kilos de presión.
       - La otra forma de arranque es más rudimentaria. Simplemente hay que abrir y cerrar el grifo que tiene la toma de agua a la que esta conectada la bomba. Si abro y cierro la bomba arranca y nuevamente se pone en los 3 kilos de presión.
Eso es todo... Muchas gracias de antemano por la respuesta y un saludo.
Rafa
Respuesta
Prueba a cambiar toma del grifo y colocar una que tenga doble salida (en una colocaras el grifo actual y en la otra conectarás la bomba. No te aseguro que funcione siempre, sin embargo te aconsejo que lo pruebes antes de decidir otras actuaciones más costosas.
Ya me contarás como te va.