Calefacción central union cobre con hierro

Hola, tenemos una calefacción central con tuberías que van de arriba a abajo por cada piso a nuestros radiadores. Esta instalación es de hierro, la cuestión es que queremos mover un pelín un radiador y el fontanero tiene que poner cobre desde la general, no pasara lo de la electrolisis o como se llame, dice que no pasa nada porque va enroscado, estamos preocupados por si pasa algo gordo... Que opináis, ¿qué tengo que tener en cuenta si me lo hace? Muchas gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
Si es un circuito cerrado no pasa nada. En cualquier caso y si tenéis miedo siempre puede poner un antiretorno y unos manguitos electrolíticos y tan felices.
Muchas gracias por contestarme, lo de los manguitos, he leído que para la calefacción tampoco son muy seguros, porque lleva algo de plástico y con el calor de calefacción central puede a la larga no aguantar. ¿Eso es correcto? Por otro lado lo del circuito cerrado, creo que si, es una caldera de biomasa antes era de carbon, ¿de todas formas para unir el hierro de la general con el cobre tendrá que poner una pieza entre medias no?
Claro, existen un montón de figuras y el fontanero sabrá cual colocar.
Muchas gracias por todo, nos ha dejado un pelín más tranquilos, cuando me hagan todo si tengo alguna duda más. Volveré a escribirte.
Saludos y gracias