Solución para golpe de ariete

En la instalación de agua de mi piso se produce el llamado golpe ariete.
¿Puede ser debido a la presencia de aire?
¿Puede evitarse instalando algún tipo de válvula antiariete o antirretorno?, en cuyo caso ¿cómo puedo adquirirla y donde debe colocarse?
¿Existe alguna otra solución además de cerrar despacio los monomando?

1 respuesta

Respuesta
Si que existen válvulas de descarga para compensar el golpe de ariete. Aunque yo solo las he visto en grandes instalaciones industriales supongo que habrá algún modelo más domestico. Te recomiendo que pases por un almacen de fontanería para informarte.
Miraré en los proveedores que conozco y ya te digo algo más.
Este es un fabricante bastante conocido que dispone de la válvula que buscas. Pregunta a los distribuidores de tu ciudad si pueden conseguírtela.
Mas info en http://www.ibaiondo.com/productos/detalle.php?id_grupo=4
No olvides puntuar la respuesta para cerrar la pregunta.