Grupo seguridad calentador eléctrico agua

Mi calentador eléctrico de agua no tenía presión por lo que siguiendo consejo experto comprobé la entrada de agua y vi que el grupo de seguridad estaba embozado por la cal, lo he limpiado con VIACAL, pero ahora no se si puede haberse estropeado. ¿Se habrá estropeado al utilizar VIACAL?

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que al referirte al grupo de seguridad, serála válvula de retención de entrada, si la has limpiado con viacal, este es una ácido muy suave y no creo que la deteriorara, para comprobar su funcionamiento, soplas por un orificio, y debe dejar pasar el aire, y en el sentido inverso no debe dejarlo pasar, generalmente tienen una flecha marcada indicando el sentido de circulación del agua.
Te recomiendo verificar los latiguillos de entrada y salida, que no tengan cal, que es en donde más se acumula esta.
No olvides cerrar la pregunta y valorarla
Efectivamente es la válvula de retención de entrada, y tiene una flecha en el sentido del agua. Soplando por el orificio en sentido de la flecha deja pasar el aire, pero también en el otro sentido.
¿Se ha estropeado? ¿Debo cambiarla por una nueva?, he hecho varias fotos de la válvula, pero no se si aquí se pueden subir fotos.
Gracias.
Es un síntoma de que esta dfectuosa, debes cambiarla, no son caras, y en caulaquier casa de fontanería la puedes comprar y ponerla, con teflón, en su sitio y ya está. No olvides finalizar y valorar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas