Caldera gasoil

De mano como ves todos le preguntamos al que sabe. Una Casa nueva de termoarcilla en planta y bajo cubierta abojo 89 m2 y arriba los mismos pero en la caída del tejado no es habitable, por lo tanto entiendo me bastantes menos m2. Necesito poner calefacción y agua caliente en caldera de gasoil, en la casa no hay sitio, pretendo ponerla detrás de la casa en una caseta pegada a la fachada con una altura de 1,50, y espacio suficiente para caldera y deposito de gasoil, ¿hay alguna caldera que no tenga que poner chimenea para salida de humos, (tendría que sacarla por la fachada hasta por encima del tejado y quedaría fea - es una casa rustica de madera; Y por ultimo como tengo que hacer para que sea independiente la planta de arriba y la de abajo, en cuanto a poner termostato arriba y abajo.

2 Respuestas

Respuesta
Nosotros tenemos calderas de combustión estanca, que no necesitan esa chimenea hasta el tejado, sino solo un tubo que saldría unos 20 cm al exterior de esa caseta, ya sea a ras de suelo, a un altura de 2 metros, o vertical por el tejado de esa caseta, como tu quisieras.
En cuanto a la otra pregunta, hay quien hace las instalaciones conjuntas de ambas plantas; nosotros siempre realizamos las instalaciones independizando cada planta; para eso hay que colocar dos termostatos, cada uno de los cuales actuaría individualmente sobre un circulador.
Si está interesado en que le enviemos un presupuesto, puede mandarnos el plano de cotas de la vivienda y su localización a nuestra dirección: [email protected]
Quedamos a su discposición para cualquier duda que le pueda surgir. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
En cuanto a que no hace falta chimenea alta, ¿entiendo qué no salen humos?
La instalacion de tuberia la hice yo, y ya hice la planta de arriba en un solo circuito y la de abajo en otro,
y deje preparado para un termostato arriba y otro abajo;¿Si el termostato de arriba dice que pare y el de abajo que no; que tengo que poner dos bombas circulantes una a cada termostato? Me hablaron de una válvula de zona, ¿esta tendría para conectar los dos termostatos?
Sí salen humos, y no es que no haga falta chimenea; quería decir que no hará falta una chimenea que suba hasta el tejado, sino que podrías poner una caldera con chiemena estanca, que solo necesita asomar al aire libre 15 cm.
En cuanto al termostato, es cierto que se puede hacer solo con un circulador, pero no necesitarías una válvula de zona, sino dos, una para cada zona, o bien una electroválvula de 4 vías. Por el coste que te va a suponer, te aconsejo poner dos circuladores, que además es una solución mejor técnicamente para el funcionamiento de la calefacción.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Respuesta
Sintiéndolo mucho no puedo ayudarte ya que no toco ningún tema de calderas, pregunta a otra persona que te pueda ayudar más que yo