Problema con presión de agua

Hola.
Tengo un problema de falta de presión en mi casa, debido a que las tuberías han ido perdiendo diámetro por óxido con los años (es una casa de unos 25 años con tuberías de hierro).
Se que la solución definitiva pasa por rehacer la instalación, pero en este momento no puedo acometerlo.
El principal problema es que al haber poca presión y poco caudal el calentador de agua (un calentador de gas junkers) produce una llama muy baja, aunque está regulado en la posición máxima. Esto en invierno lo notamos más porque viene el agua más fría, de modo que en los días más fríos queda insuficientemente calentada.
Mi pregunta es si se podría hacer algún parche para solventar al menos parcialmente este problema puntual. Es decir, la idea sería poder dar algo más de presión a la entrada del calentador (aunque se un poco más, no hace falta que sea perfecta ni mucho menos), para producir un cierto incremento en la llama del mismo y que el agua salga más caliente. ¿Qué opinas?
Saludos y gracias de antemano
Respuesta
La solución ya la sabes porque la estas refiriendo en la pregunta (es cambiar la tubería)
Una pequeña chapuza yo pondría una tubería provisional de polietileno directa desde la entrada hasta el calentador no sale muy caro y tendrías la entrada al calentador nueva aunque sea provisional por el exterior. Ahora la tubería caliente que es la salida del calentador no se en que estado esta así que no se si mejorara algo el tema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tienes ninguna forma de dar más presión, al tener las tuberías tapadas, si aumentas la presión de ellas, disminuyes el caudal, y ademas corres el riesgo de reventar las tuberías, que ya están debilitadas, y entonces si tendrás que hacer la reforma de apuro.
Respuesta
Tu problema se resolvería de forma bastante adecuada cambiando el calentador, no te sería necesario ahora reformar las tuberías.
Esto se produce porque el calentador tiene un paso de agua muy pequeño y debido a la suciedad se estrecha más aun, perdiendo caudal, no presión.
Cambia el calentador, que seguro que solucionas el problemas.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es