Canaleta de cinc

Te cuento:
Sobre mi local, hay un tejadillo que vierte sus aguas a un canal de cinc. A un lado del canal está el tejadillo, y al otro lado del canal, la pared del edificio. El canal vierte a la bajante de la comunidad.
Parece ser que por el paso del tiempo, la junta del canal con la bajante y el canal en sí, pues están deteriorados, y estoy teniendo problemas de goteras.
Esto que en principio tendría que ser solucionado por la comunidad resulta que no, que este canal es por estatutos obligación mía repararlo.
He llamado a un profesional, que me dice que para cambiar el canal que al ser de cinc está hecho polvo, hay que desmontar dos hileras de tejas, y que como el tejado está muy deteriorado, pues mejor aprovechar y arreglarlo todo a la vez. Resultado: un presupuesto bastante elevado para mi economía, máxime cuando resulta que de ese tejado sobre mi local apenas hay medio metro, el resto del tejado está sobre el local adjunto. Y lo malo es que el vecino, como no tiene problema de goteras porque el canal esta todo encima de mi local, pues dice que no, que él no pone un duro.
Total, mi pregunta es: ya que no puedo SUSTITUIR esa canal porque el gasto es muy elevado... ¿seria factible forrarla de algún material, o meter dentro algún otro canal, o pintar con pintura yo que se... Aislante? Ya que no puedo cambiarla... Si forrarla de alguna manera...
¿Cómo lo ves?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No se hasta que punto este detderiorado ese canal, pero en principiose le podría forrar con lamina impermeabilizante de asfalto, pero no se tampoco por que no se puede sustituir por uno de PVC, ni por que hay que tocar el tejado para cambiarlo, por logeneral están instalados para poder ser cambiados.