Problemas con la caldera...

Hola, el problema que tengo es que la llama de encendido de la caldera no se mantiene, pulso el botón de encendido y espero un buen rato pero la llama se apaga. ¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
En un calentador de agua esa avería es producida por tener defectuosa o en mal estado la varilla termo-par.
Es la que hace que se mantenga la llama encendida, es una varilla de cobre muy fina.
Respuesta
Posiblemente tengas rota un pieza que se llama termopa
es la pieza a la que va dirigida la llama de piloto y hace que se mantenga encendido.
Lo más normal es que sea eso si lo cambias y te sigue fallando es la electroválvula pero es muy raro.