Cortar asfalto y pasar tubería de 32mm a 16 atm.

Tengo que pasar el agua desde la otra acera de mi calle (9 metros de distancia) y tengo que cortar el asfalto con alguna duda:
1. ¿Cuál es la mejor opción para cortarlo?
2. ¿De qué forma recubro el tubo y la zanja?
3. ¿Algo a tener en cuenta?
Aclarar que el Ayuntamiento y la urbanización(privada) me dan permiso, y en otros casos la zanja es de tan solo 1 palmo de ancho (incluso menos).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para cortar el asfalto haz un corte de al menos 4 cm de prfundida con la radial y un disco adecuado, para al romper el aslfalto que no abra por todas partes.
Después, la zanja deberá ser de al menos 20 cm de profundidad. Echa una base de arena, la tubería, y luego cúbrela entera con arena de nuevo. Para terminar, una capa de cemento, y luego proceder a tapar y nivelar la zanja. No tiene más misterio, ni necesitarás hacer nada más.
Saludos,
Gerardo Robels
ASTURCANTABRO Instalaciones