Ayuda con problema de presión de agua en la instalación de tuberías de la casa

Hola,
tengo una vivienda nueva unifamiliar en planta baja y, a pesar de que el agua me llega directamente de la distribución pasando, por supuesto, por el contador, la presión de agua no es muy buena. Ni la P de agua caliente ni de agua fría son buenas pero, aún peor es, si cabe, la de agua caliente. Las líneas son de 22 y, de momento tengo un termo. Ahora, me van a instalar un sistema de calefacción y ACS con radiadores de agua y caldera de gas oil Ferroli (ambos). Creo que ésto no solucionará el problema y, estoy pensando en reducir el tamaño de línea a 15 para aumentar la presión. He leído algunas de tus respuestas y, por ello pienso que a lo mejor podría ser problema de atranques o pérdida de carga en los grifos, pero el hecho de que la P de agua fría tampoco sea muy grande (al fin y al cabo estoy a nivel del mar, Cartagena), me hace sospechar de que puede que no sea atranque. Te agradecería si pudieras orientare en cómo proceder. Es decir, ¿primero intentar desatrancar?, desmontar grifos', ¿cambiar línea directamente?. También he leído lo de la prueba de presión con un manómetro (lo haré aunque tengo que buscarlo...). Espero tu respuesta y muchísimas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Cierra cuando lo tengas solucionado, porque yo no esto aquí para puntuarme puntos puesto que no me sirve de nada, estoy aquí para ayudar a la gente y prefiero que veas claramente la solución antes de puntuarme sin ver el resultado final.
Lo primero sera como bien dices tu, comprobar la presión a laque te entra el agua al contador, es muy simple, compra un manómetro en una fontanería y pídele que telo preparen para adaptarlo al flecsible de una ducha de tu vivienda, y así simplemente desmontaras el telefonillo y montaras el manómetro para hacer la comprobación.
Si la presión es inferior a 2 kilos estas en tu derecho a reclamar más presión a la empresa suministradora de tu provincia, y si la presión es entre 2 y 3 kilos esta correctamente y el problema reside en algún punto de tu instalación.
Haz la prueba que te comento y vez comentándome el problema y telo iré esplicando pasado a paso pero lo primero es eso.