Piedrecitas en las cañerías

Estoy desesperado ya, soy de valencia, y tengo un piso nuevo aproximadamente 10 meses ya, y no se me paran de atascar los filtros de los grifos con unas piedrecitas planas blancas y negras, como trocitos muy pequeñitos de conchas trituradas, ¿eso es cal? Porque vaya tela, limpio los filtros del baño y la cocina a diario porque es increíble la cantidad que se acumula de estas piedrecitas y cada poco tiempo 24 horas sumergidos en antical para limpiarse. La preguntas son, ¿esto es cal? ¿Funciona el maxical y las cosas esas que anuncian? Si no, que solución puedo poner, ¿y por cuanto me puede salir la broma?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Esas piedras son restos que vienen en el agua potable, no es cal, que no deberían de estar allí. Deberías ver primero si no es un problema en tu instalación, si tienen algún depósito de reserva de agua que este sucio por la obra nueva y tenga esos residuos. No creo que sea problema de la compañía de agua, y este mandando agua tan poco filtrada.
¿Los demás vecinos tienen un problema similar?
Si el problema persiste, deberás buscar en casas que se dediquen a la fontanería, e instalar un filtro a la entrada del agua de tu piso.
¿Entonces eso no es cal? ;) ¿Las piedras de cal como se suponen que son? Estas que tengo yo y pensaba que serian cal, son planitas y blancas por un lado y negras por el otro, muy curiosas, como si fueran conchas de mejillón trituradas. Preguntare a los vecinos a ver si tienen el mismo problema.
Saludos.
La cal no son piedras, viene disuelta en el agua, es un subproducto de la potabilización, eso son restos de arena que no deberían provenir de las tuberías de la red, aunque muchísimas veces vienen, en Tenerife son también comunes.