Ruido molesto en bajante desagüe WCs

Hola amigo:
Vivo en un quinto piso y tengo diez más por encima, justo a la altura de mi piso, el bajante del desagüe de los WC es muy ruidoso porque tiene justamente en mi piso una curva de unos 45º y luego sigue hacia abajo, el bajante lo tengo en un hueco de obra por detrás de unas baldosas, claro al golpear los excrementos de los vecinos en los 45º hacen mucho ruido. (Imagino que en su día lo hicieron para que los excrementos fuesen perdiendo fuerza)
¿Qué podría hacer?
-Aislar el cajón por dentro, forrando el tubo ¿Con qué material?
-O ¿Alguna otra solución?
Luis

1 respuesta

Respuesta
Si tienes acceso al bajante, lo puedes aislar con manta de fibra de la que se usa para las paredes de pladur, que seria lo más aconsejable pues es fácil quitarla, en caso de una reparación del bajante, o algo más drástico seria con espuma de poliuretano, que es algo mejor, pero imposible de quitar, al menos fácilmente. Si el tubo esta recubierto, no sonara al golpear los sólidos dentro de él.