Caldera

Tengo que quitar los radiadores para pintar y tengo que vaciar la caldera y los radiadores, ¿alguien me puede decir como vaciar la calera y los radiadores? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
La caldera debe de tener una llave de vaciado que te vendrá indicada en la guía del usuario.
Una vez vaciada por esa llave, tienes que terminar de vaciar la instalación por los radiadores.
Tanto las llaves de los radiadores están unidas a éstos con una tuerca. Lo que tienes que hacer es aflojar la tuerca de unión del radiador para terminar de vaciar poco a poco el radiador.
Tendrás que usar una palangana pequeña o algo parecido para que no se caiga al suelo el agua.
No tiene secreto, es así de sencillo.
Luego, al llenarlo de nuevo, tendrás que purgar, con los purgadores de los radiadores el aire y ya está.
Nota: Las tuercas estas suelen ir un poco forzadas, así que al montarlos de nuevo, igual has de empujarlas un poco hacia el radiador para que rosquen.