Bajante de tubería atascado

Tenemos un problema en la comunidad de vecinos donde vivo, por un bajante de tubería. Es una finca de obra nueva de hace poco. Resulta que uno de los bajantes, donde se unen todos los desagües de las lavadoras, al llegar a nivel de calle se estrecha un poco y además hay un sifón innecesario. Vamos, una chapuza. El problema es que cada cinco o seis meses tenemos que llamar a la cuba para que desatasque la tubería, ya que parece ser que el jabón de las lavadoras se va incrustando en el sifón y al final se obstruye y sale agua por todas partes y se inunda la portería. ¿Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que levantar todo el suelo? ¿Hay algún ingrediente o material que se pueda mezclar en la lavadora y evitar que esto pase? El problema, claro, es que los desagües de las lavadoras son inaccesibles de forma fácil.
Respuesta

Estos restos de jabón de lavadoras y lavavajillas: los detergentes que se utilizan en lavadoras y lavavajillas producen una espuma que va provocando sedimentaciones que produce el taponamiento de arquetas o sifón. Existen productos pero son muy agresivos y podría dañar al tiempo las tuberías asistentes, en todo caso si se vierte cualquier producto agresivo y existiera nuevamente el embozo no duden en avisar a los servicios de limpieza que vertieron productos químicos. Actualmente en el mercado ya existen avisadores de llenado para anticiparse a sus atascos y dar solución antes de que se inunde todo el vestíbulo.
Avisadores de llenado.
www.sascalatayud.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los sifones se hacen con la finalidad de evitar los olores en la comunidad, aveces por querer hacer el bien se fastidia todo... la solución seria intercalar una arqueta sifónica registrable para posteriores embozos y que la gente de la comunidad use detergentes líquidos. Psd: quitando el sifón os evitareis los problemas de emboces pero vendrán los problemas de olores.
Perfecto, por de pronto parece una solución mucho más rápida y sobretodo mucho más económica que levantar todo el suelo y cambiar tuberías. A ver sin con esta solución, arreglamos el problemas. Muchas gracias.