Montando un baño1

Hola, voy a montar un baño en una segunda planta de una casa antigua y tengo muchas dudas (es el primer baño que me atrevo a hacer todo).
Primer pregunta: las cañerías de abastecimiento van a ir empotradas en un muro de carga (da al exterior)es un muro bastante grueso, pero he visto por ahí que recomiendan no hacerlo en un muro portante. ¿Crees qué puede haber problemas?
Segunda: No pensaba hacer ningún tipo de ventilación, ya que me complica mucho, pero no se si se puede. Dime que opinas.
Muchas gracias
Respuesta
Saca ventilación. Un baño tiene mucha humedad y te puede dar problemas de condensaciiones. Lo del muro de carga no te lo recomiendo