¿La tensión de salida de consumo de un regulador de carga es estable?

Si por ejemplo tengo un regulador de carga de 24V nominales, ¿la salida de consumo de éste es estable a 24V o está forzada a la tensión de la batería (intervalo de entre 22.2-29V aproximadamente)? Lo digo por que quiero conectar una carga a 24V pero no admite un rango muy amplio de valores de entrada. Luego, ¿es necesario poner entonces un estabilizador de tensión a 24V para que la salida sea lo más exacta y estable posible? ¿Si es así, me podría recomendar alguno?

1 Respuesta

Respuesta

La tensión de alimentación procedente del regulador dependerá de la de la batería y de la carga conectada.

No obstante los dispositivos que funcionan a tensión nominal iguales se deberían poder conectar sin problemas. No creo que tengas ningún problema por conectar nada.

Hay dispositivos electrónicos muy sensibles que podrían necesitar un estabilizador de tensión, pero hablamos de un equipo caro, nunca los he utilizado así que no te puedo recomendar.

Otra forma para estabilizar la salida de forma fácil es un diodo zener, si buscas por la web encontraras información para el diseño y montaje del zener.

Siento decirte que si necesitas preguntarme algo no estaré disponible en las próximas 2 semanas