Caldera de pellets, sección de la chimenea

Otra duda mas, quisiera poner una caldera de pellets y me comentan que la sección de la chimenea es de 12O, me gustaría saber la sección que tiene de exterior, ya que tengo preparado un tubo de pvc de 16O de guía para entrar dentro de este el de la chimenea.

Respuesta

Si la chimenea no es calorifugada la sección exterior crecerá de sólo 4mm, en el caso de escape calorifugado la sección se va a incrementar de 36mm es decir que la sección de la guía en PVC de 160mm estará apta en ambos casos.

Generalmente se emplea el sistema calorifugado sólo en caso de recuperador de calor, aprovechando el humo caliente de escape de la caldera.

Cordiales saludos