Placas solares para calentar agua

Necesito sustituir el termo eléctrico que tengo actualmente ya que no me calienta. Me han recomendado que instale placas solares.
Mi pregunta es:
¿Realmente es rentable?
Si es asi ¿Me recomiendan alguna empresa buena relación calidad precio?
Respuesta
Como profesional en energía solar puedo asegurarte que la energía solar para calentar agua es muy rentable. Piensa en que haces una inversión inicial, pero que a partir de ese momento, y sobre todo en Sevilla, tienes entre un 70 y un 90% de agua caliente gratis para unos 20 o 25 años. La inversión inicial incluso la puedes financiar, hay muchas facilidades de pago por parte de las financieras. Si tienes la posibilidad de instalarlas, cuanto antes mejor. Más pronto que tarde implantaran penalizaciones o impuestos especiales a consumos sobre energías no renovables (gas butano, gas ciudad, electricidad por efecto joule...)
Concretamente en Andalucia existen unas subvenciones muy importantes, en las que te hacen el descuento directamente en la factura, por lo que cobras la subvención en el mismo momento de compra. Es el único sitio en España donde se hace así. Ademas, según que ayuntamientos, tienes descuentos en el IBI y puedes desgravarte el primer año hasta un 15% en tu declaración de la renta sobre el importe de compra.
Empresas para comprar un equipo de energía solar:
I+D Energía Solar www.idenergiasolar.es
Jasol Energias renovables
Novasol
Mucha suerte.