Duda sobre pago de kw en planta fotovoltaica

Hola, buenos días, quería consultarle como pagan actualmente la compañía a la cual vendemos la energía solar a través de una planta fotovoltaica. La planta la contratamos hace un año y nos la montan ahora en verano pero he escuchado rumores que ha bajado el precio del kw que nos pagan, no se si por recortes de subvenciones o algún tema de esos, la planta es de 60 kw, espero que puedas informarme un poco de este tema, gracias

4 respuestas

Respuesta
Suponiendo que la planta sea sobre cubierta, ¿te corresponden 0.32? Por Kw producido.
Los rumores que comentas son relacionados con una pretensión del gobierno de realizar un recorte del 30%, bien en la prima o bien en el nº de horas hábiles para la inyección.
De momento y hasta nueva orden, aunque hay mucha controversia, la tarifa que se aplica es la que te he comentado.
Si la modificaran, sería de carácter retroactivo, por lo que afectaría a las instalaciones ya existentes.
Este aspecto es en principio el que mayor conflicto puede generar, y dado el volumen de negocio que supone a las instalaciones ya existentes como a las que están en fase de ejecución como es tu caso, es una decisión que produciría un shock global.
Espero que por el bien de todos los que estamos en este sector, todo quede en una anécdota.
Respuesta
Para instalar ahora una planta fotovoltaica contratada hace un año, el estudio de viabilidad del proyecto debería proponer las mismas actuales tarifas eléctricas, considerando que desde la fecha del 01/01/2009 no hemo tenido ninguna variación en tema de remumeración tarifaría en España, ad ecepción de las variaciones de precio en el mercado.
Tenga en cuenta que periódicamente el Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio publica en el BOE, entre otras cosas, todas las actualizaciones relacionadas al sector de energías renovables.
De todas formas, la mejor información es la que se obtiene directamente a través las fuentes oficiales; en nuestro caso le propongo los R.DE que regulan tal asunto:
1) R.D. 661/2007
2) R.D. 1578/2008
3) Orden ITC/3801/2008
Estos documentos resultan públicos y disponibles para todos y se pueden descargar gratis.
Otras informaciones relacionadas en los detalles de tarifas eléctricas también se pueden consultar directamente en la institución ministerial de la IDAE, presente también en internet.
Cordiales saludos
Respuesta
Creo que lo primero que debería de hacer es preguntarle a la empresa con la que la tiene contratada, que creo que será la que sabrá en qué estado de tramitación se encuentra.
¿Tiene Ud. su planta en el registro de pre-asignación? Si es así, le pagarán lo que dice ese registro. Por otro lado, decirle que está pendiente de publicarse una nueva reforma a la ley vigente, que implicará una nueva bajada de primas.
Respuesta
Lo siento pero NO hago energía solar fotovoltaica,,,, si hago térmica,,, saludos!