Prueba de acceso sistemas energía fotovoltaica

Voy a comenzar un curso en el ITA en Zaragoza,
tengo una pequeña prueba escrita de acceso para ese curso,
no soy un experto en esta tecnología (por eso me apunto al curso) pero tengo nociones básicas de electricidad.
¿Puede orientarme o decirme en qué consiste esta prueba de acceso? ¿O al menos deducir sobre qué me preguntarán? (Para preparármelo un poco, obviamente)
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente estas prueba de aceso consisten en verificar el nivel de preparación general en función del temario a desarrollar, nada de complicado!
Si puede ser útil, para acerrcarse más al sector, sería interesante dar un vistazo a elementos básicos de geometría solar y a los principios de física que tocan temarios de óptica, refracción, reflexión y absorción de la luz en los diferentes cuerpos.
Todas nociones, aunque de manera superficial, te darán una ayuda para intender mejor determinados detalles.
En el curso a empezar se mejorará mucho todo el contenido del temario, puedo adelantar que es algo muy apasionante y que merece la pena estudiar, considerando que toca muchísimos campos y aplicaciones.
Buena suerte!
Muchas gracias,
¿Serías tan amable de pasarme algún link donde pueda sacar información relativa al temario o al menos a lo que enumeras tu?
Se me ha pasado la fecha del curso, y por miedo a hacer el ridículo no he acudido... pero para la próxima convocatoria tengo intención de ir...
El miedo no ayuda,
enfrentarse es una manera de intender donde necesitamos trabajar más para obtener resultados adecuados!
Hay muchos link donde se puede acudir a las informaciones básicas que necesitas pero unos de los mejores medios, incluso de actualizaciones (gratis) es energuya, además del sitio oficial de la IDAE.
Cordiales saludos
Ya, gracias, pero ir totalmente en blanco me resultaba un poco estúpido. No encuentro nada relativo a "energuya" por la red. ¿Puedes ser más específico?
Muchas gracias.
En estao días publicaré un link para acceder a energya, aunque la IDAE se encuentra bastante fácilmente.
Otras informaciones básicas se encuentran en wickypedia, en el rincón del vago y en todomanuales donde se pueden descargar gratis todos los temarios correlacionados.