Energía solar

Buenas tengo una casa de dos plantas instalada de fontanería con un calentador eléctrico de 100 litros . Tiene dos cuartos de baño en la planta de arriba y un aseo en la planta baja, la planta de arriba la tengo sin terminar y me gustaría poder dejarla preistalada para cuando pudiese ponerle las placas solares .
Quisiera saber si solo tengo que dejarle dos tubos de agua ( fría y caliente ) o por el contrario lleva algún retorno y tengo que modificar lo que ya esta hecho. Gracias
Respuesta
Tienes caldera de gas o gas-oil u otro sistema de apoyo a la solar, ¿o solo piensas instalar el termo eléctrico?
Perdón por haber tardado tanto pero es que trabajo fuera y no me puedo conectar todos los días.
Solo tengo el termo eléctrico, no tengo instalado calefacción solo A C S
Imagino que tendrás una salida desde el termo hasta todos los grifos de agua caliente. En ese caso, no debes hacer nadas más porque en su momento lo que harás será abastecer el termo de agua caliente con agua acumulada solar (deberás instalar un acumnulador previo al termo eléctrico), de esta forma abastecerás los grifos de agua caliente con agua en su mayoría calentada por el sol.
Es decir, debes llevar dos tubos de 22mm. Desde la situación futura de las placas solares, hasta donde irá el acumulador de agua caliente que ha sido calentada por el sol. Además, desde ese acumulador deberá ir un tubo hasta el termo eléctrico. Este tubo deberá ser de 15mm. Si tu termo es de 100 litros o menos, o de 18mm si es de más de 100 litros. Al futuro acumulador de agua caliente deberás llevar también un tubo de agua fría de la red.