Lavadora no coge agua

La lavadora no me coge agua de que puede ser

Respuesta

Puedes ir siguiendo el recorrido que debería hacer el agua e ir comprobando que todo esta bien.

1- Comprobar que el grifo de la pared esta abierto

2-Electroválvula no esta rota. Esta situada a la entrada de la lavadora (es como un grifo accionado con electricidad). Si tienes un tester puedes comprobar que la bobina tiene continuidad. Si no lo tienes, puedes desconectar los dos conectores que lleva y conectarle corriente directa del enchufe, debe abrir (notaras ruido).

3-Comprobar los cables que llegan hasta el programador y no hay ninguno suelto.

...

Hola de nuevo te comento compre una electroválvula y se la he puesto y seguía sin coger agua.

Le metí corriente directa del enchufe a la electroválvula y resulta que coge agua perfectamente pero el problema ahora es que no corta

Como hago para que corte si le meto corriente directa del enchufe a la electroválvula

Gracias

CREO QUE NO DEBERÍAS HABER COMPRADO todavía la electroválvula a no ser que al conectarla directamente al enchufe no abra agua. Lo de conectarla directamente al enchufe solo es una prueba para descartar que la electroválvula no esta rota. Es normal que si esta siempre conectada este siempre dejando pasar agua. Es el programador el que debe de cortar la corriente para que deje de pasar agua. Como te comentaba ahora lo que se debería de hacer es buscar el problema de ahí en adelante, mira los cables que van al programador. Si lo anterior esta bien, también estoy pensando que el problema podría estar en el presostato ( es el encargado de detectar que la cuba ya esta llena de agua y da la orden para que la electroválvula se cierre). Si el presostado esta mal "la lavadora entendería que ya esta llena y no daría la orden a la electroválvula de abrir". El presostado se podría comprobar con un tester ( NO COMPRES UNO PARA PROBAR).