Lavadora Balay Ts898 no carga agua.

Tengo una lavadora Balay Ts 898 que no carga agua, da igual en el programa que lo pongas, tiene sus añitos, pero es la 1º avería que tiene. No se si sera el programador, por lo que vi la válvula del agua no ese abre y no pasa ni gota, el programador lo he revisado y a simple vista no se le aprecia nada (ni polvo casi) . Que puede ser y que costaría, porque aunque sea la 1º avería seguramente no valdrá la pena el arreglo, aunque lo haga yo.

1 Respuesta

Respuesta

A simple vista no verás nada en el programador, lo más normal es que sea la electroválvula, si es así el costo es menor y merece la pena reparar, puedes comprobarlo quitando la tapa superior de la lavadora desenchufada, abre el grifo, y le metes 220V con un cable directamente a las bornas de la electroválvula si le entra agua, mal asunto, es el programador y es reparación cara y si además tiene sus añitos... pero si no le entra agua, es la electroválvula.

Revisa antes de todo que el grifo deja pasar agua y que la junta filtro que se coloca entre la goma de entrada y la electroválvula no esté atorado de impurezas.

Si te ha servido de ayuda puedes ayudarme a posicionar mi tienda online de venta de electrodomésticos visitándola y votando en me gusta d facebook, g+1 o sobre la venta na de opinión de clientes, en caso de necesitar comprar una nueva puedes encontrar una gran oferta en lavadoras y electrodomésticos a muy buen precio.

Saludos y suerte.

Electrodomésticos baratos al mejor precio con atención personalizada.

Gracias por la detallada explicación, aunque aun no lo he probado creo que va a ser el programador puesto que el motorcito que lleva no suena, cuando giras para poner el programa determinado, aun así probare con Tu explicación. Muchas Gracias sinceramente y sigue así. Un placer.