Relación de temperatura entre termofusible y termostato

Tengo un centro de planchado ufesa pl 1420 al que le acabo de cambiar el fusible térmico porque tenia el circuito cortado. Pues bien después del apaño la caldera a vuelto a sobrecalentar y quemado el fusible. Mi pregunta radica ante la imposibilidad de encontrar información con respecto a la termperatura de corte del termostato que creo es lo que falla. El centro de planchado lleva un fusible térmico de 228C ... ¿cuál sería la temperatura a la que debería cortar el termostato para tener un buen funcionamiento sin quemarlo?

Respuesta

Saca el termostato y obsérvalo pues en algún sitio esta grabado la temperatura de trabajo y normalmente cuando funde el fusible térmico es porque el termostato falla y lo aconsejable es cambiar ambas piezas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema que tienes es que el termostato no corta y por eso te quema el fusible térmico, que es para eso, para que no se te prenda fuego.

Si me lo imagine. Pero he de cambiarlo y no tengo la menor idea de como comprobar el modelo ni la temperatura de corte, por eso preguntaba si había alguna relación para por lo menos comprar uno que de un buen funcionamiento y seguridad al sistema

Pide a Ufesa el termostato y con el modelo te dan el que necesita.