¿Campana extractora TEKA o CATA?

Tengo una cocina 10m2, pero que la he unido con el lavadero y ahora hace 14m2. La estoy reformando entera, y tengo dudas a la hora de escoger campana. Queremos una decorativa de pared, de 90 cms, y con forma cuadrada. Por precio tenemos dos en mente:

CATA SYGMA900 (255€)

- Capacidad extracción: 820 m3/h

- Nivel sonoro: 67 db

- Iluminación: 2 halogenas x 50 W

TEKA DH290 (265€)

- Capacidad extracción: 780 m3/h

- Nivel sonoro: 70 db

- Iluminación: lámparas incandescentes

CATA parece tener mejor precio y mejores prestaciones, pero TEKA me parece una marca de mayor confianza, aunque parece que la iluminación es peor. También he escuchado que no hay que fiarse mucho de los db en las especificaciones, y que las CATA son más ruidosas que las TEKA.

¿Tú cúal me recomendarías?

Respuesta

Creo que cualquier comercio te puede ayudar mejor que yo

Yo te puedo decir que teka tiene mejor servicio de asistencia que cata, ya que cata cambia continuamente de servicios y no conocen bien los aparatos

Pero en teoría, si una campana funciona bien, no tienes porqué necesitar el servicio técnico, y cuando haga falta, es probable que la garantía ya haya expirado y puedas llamar a cualquier persona de otra empresa para repararla o cambiarla, no?

Sin tener en cuenta el servicio técnico, qué campana es mejor a tu juicio?

Lo mejor para cualquier aparato es que lo arregle quien lo conozca, no solo lo mejor, tambien es mas barato que servicios no autorizados

Y creo que seria mejor TEKA, pero en campanas y silenciosas, puedes mirar haber si te encaja una SIEMENS, o NEFF

Hombre, la prioridad no es el ruido, pero tampoco quiero que suene como un avión je je. De momento parece que la mejor opción es Teka, pero "la jefa" tendrá la última palabra...

He mirado alguna Siemens, y siendo un poco más caras (modelo LC94BA520, 310€) la capacidad de es casi la mitad (menos de 440 m3/h). Si me voy a una con 620 m3/h, el precio ya se dispara incluso con precio mayor.y el precio sube a 575€ (modelo LC91BA560). Así que Siemens no...

Gracias!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo por mi parte me gusta mas teka, la verdad es que las dos están bien, luego está el diseño, elegir el mas acorde con la cocina, y como técnico a la hora de buscar repuestos y reparar es mas fácil Teka, por lo menos aquí en Granada, pues con el servicio técnico y repuestos nunca ha tenido problema. Y por el ruido la diferencia que me dices son solo 3 db eso no lo notas, es mas eso es de fabrica, al mes de funcionamiento variará, al ensuciarse.

Así, que en mi humilde opinión elegiría Teka.

Respuesta

Cata es un fraude.

Yo compre hace un año la famosa placa de inducción de Can Roca, me ha dado problemas y llevo ya casi un año peleando porque me cambien una placa nueva. Tengo informes técnicos homologados, he llevado la reclamación a Consumo y vamos a un arbitraje. Si no me es favorable, los llevo es los tribunales... y todo por una inducción que no llega a 400 euros y que esta en garantía. Esa es la atención al cliente que tiene Cata y CNA GROUP.