Puedo colocar así los electrodomésticos?

En unos días me voy a liar a reformar la cocina y estoy haciendo toda clase de puzzles para que me entren la mayor parte de muebles para tener más capacidad de almacenaje.

El caso es que tengo un problemilla y es que, tendría que poner la vitrocerámica y el horno entre el mueble del fregadero y la lavadora y no sé si habría algún problema al pasar los tubos de la lavadora por detrás del horno.

La duda es si al encender el horno se podrían reblandecer los tubos de la lavadora (el horno lo utilizo poquísimo).

Os agradezco mucho vuestra ayuda ya que la obra la vamos a hacer nosotros y estamos muy perdidos.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema algo relativo... recomendable no es pero tampoco es algo que suponga un elevado riesgo. Por una parte has de tener en cuenta que la gran mayoría de los hornos están aislados térmicamente de tal manera que el calor que hacia el exterior se libera a través de las paredes es mínimo. Por otra parte has de tener en cuenta que al menos el tubo de desagüe de la lavadora debe soportar perfectamente temperaturas de 90º pues tienes la posibilidad de lavar a esa temperatura. Yo dudo mucho que un horno llegue a tener en el exterior 90º lo que desconozco es el efecto que podría tener sobre los manguitos tras un uso continuado del horno aunque si dices que el uso que le das al horno es puntual no debe presentar el mayor inconveniente.

Por lo tanto, recomendable no es pero yo creo que sí que puedes ponerlo de esa manera pero te aconsejaría que si pudieras trataras de proteger esto manguitos colocando entre ellos y la pared trasera del horno una lámina de fibra de vidrio o cualquier otra lámina de característica aislante de calor.