Lavadora indesit

¡Hola! Tengo una lavadora indesit mod.wn481xwe, quiero quitarle la polea que va al tambor, pero lleva un tornillo cabeza hexagonal y no se si se afloja a izquierdas o a derechas, o por el contrario es un eje que hay que quitarlo con algún tipo de extractor.
He probado a darle en los dos sentidos y no se afloja.
Os agradecería que me ayudarais. ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues... no! Por algo le han puesto una cabeza hexagonal!
Sería absurdo que fuera rosca izquierda.
Si no afloja con unos golpecitos de martillo terminarás por partirlo! Puedes probar calentarlo con un soplete y luego enfriar sólo el tornillo, aunque sea una gaita!
A mi nunca me han dado problemas!
Siento no poder ayudarte más desde aquí...!
Normalmente: aflojar hacia la izquierda, la polea ajustará sobre el eje en cuadrado o estrías y saldrá sola moviéndola de ambos lados y sino con un extractor de poleas.