Placa de cocción gas inoxidable

Hola, antes de nada agradecer el tiempo que va a dedicarme y espero que pueda ayudarme.
Hace cinco meses hice reformas en mi cocina y puse una placa de cocción de gas de acero inoxidable y debajo de esta un horno independiente. Ahora me encuentro con un problema, los laterales de la placa de cocción se han levantado ligeramente del mármol (supongo que con el calor debe haberse dilatado el acero )y me quedan unos milímetros de separación entre los bordes de la placa y el mármol. Me gustaría saber que puedo hacer ya que en este pequeño espacio se ponen restos de migas de pan, etc..., había pensado en poner silicona, pero con el paso del tiempo y las salpicaduras de grasa no creo que sea lo más adecuado para que se vea una superficie limpia. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente le falte o haya cedido alguna pletina de agarre.
Lo más indicado seria desencastrar el horno para tener aceso a la parte inferior de la placa y proceder a desmontar las pletinas de agarre para limpiar bien los bordes del mármol y de la placa, echar un cordón de silicona (si no encuentra la tira de esponja adhesiva que acompañaba la placa cuando la copro). Comprobar con antelación que no falta ninguna pletina y que estén en buen estado. Montar y limpiar sobrante.
Suerte