Plancha a vapor ensucia la ropa.

Tengo un problema con una plancha de la ropa a vapor.
Por los agujeros de salida de vapor, suelta una suciedad tipo oxido, que me mancha la ropa y también gotea agua.
Comentaros que siempre me ha pasado con las planchas anteriores, esta es nueva y bastante cara.
Le hecho agua especial para planchas.
También me gustaría saber cual es el procedimiento correcto para limpiar la suela de la plancha.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo la impresión que Ud. usa la plancha demasiada "fria" para vapor, por el mero hecho de que "gotea" si estuviera bastante caliente (suba el termostato!) No daría lugar a goteo. ¿La suciedad puede ser debido a polvo que se haya introducido y quemado cuando se ha usado la plancha durante mucho tiempo sin agua (?) O sustancias contenidas en el agua ya que no existen materiales en el interior que se oxiden.
No hace falta usar agua "especial" para planchas, pero si es recomendable que no contenga CAL. Agua estupenda: de lluvia, de condensación (obtenida de deshumidificadores y descongelación de la nevera) solo conviene filtrarla para evitar polvo en suspensión.
Para limpiar la suela si es de ALUMINIO puede usar un "brillo" con jabón o LIJA DE AGUA muy fina (400) con agua y jabón liquido. Las suelas de teflón no se deben limpiar.
Para eliminar la suciedad interna llene el depósito y ponga el vapor a tope o continuo hasta que se vacíe y salga limpio y no olvide subir bastante el termostato para "vapor"