¿Se puede resetear un congelador SIEMENS GS34E49/04?

Tenemos un SIEMENS modelo GS34E49/E, la alarma ha empezado a soñar, no se para pulsando el interruptor. El control de temperaturas no avanza, se queda en -18C. Apagando el congelador y pulsando el control de temperatura a la vez, consigo que a la hora de encenderlo de nuevo empieza con -16C, pasa a -18C y finalmente llega a -20C.. Todo eso solo. En -20C empieza a funcionar el motor durante unos segundos, se para y el display vuelve a -18C, parpareando y empieza la alarma.

No tengo formación técnica ni experiencia, pero me suena a un fallo de la electrónica.. De allí mi pregunta : ¿Se puede resetear?

Respuesta

Si desconectando el frigorífico ya te permite elegir la temperatura aunque luego te siga sonando la alarma quiere decir que el módulo ya se ha reseteado. No creo que sea un fallo en el módulo electrónico sino en la sonda NTC que debe llevar en el compartimento del congelador. Prueba a sustituirla.