¿Interferencias?

Hola valetronik
Tengo un problema con mi aparato de TV, según como lo acerco a la pared los colores varían hacia lilas y amarillos. Si la separo de la pared o la muevo las zonas en las que se ven estos problemas varían en localización e intensidad.
Lo he probado con dos aparatos de TV distintos y el problema persiste.
¿Sabes a qué puede ser debido (tuberías, cableados, etc)? Y sobre todo ¿sabes cómo evitarlo?
Muchas gracias por anticipado
Un abrazo
Pepe
Respuesta
Se me ha dado esos casos cuando hay cerca del televisor un circuito magnético, o algún electrodomésticos trabajando que emite ondas magnéticas, en algunos casos me ha ocurrido con altavoces cerca del televisor, imagino que detrás de esa pared tienes algo funcionando que te provoca el magnetismo, para evitarlo no puedes hacerle nada a los televisores, sino intentar ver que tienes detrás de esa pared, y desde luego tiene que ser provocado por algo eléctrico, no por tuberías. En resumen si lo quieres solucionar debes intentar saber que hay detrás de esa pared, aunque se me ocurre que si tienes focos halógenos es posible que tengas algún transformador que te pueda dar ese problema. Saludos y espero haberte sido útil. Feliz Navidad amigo
Resulta que detrás de la pared está el vecino ... ;-(
¿Sabes de alguna forma de evitar el problema como poner una plancha de metal, etc.?
Muchas gracias y feliz navidad
La solución podría ser una plancha de metal, en los televisores, cuando los altavoces están muy cerca del tubo de imagen, estos vienen blindados con una chapa de metal, aislando el imán del altavoz, pero esto ya seria cuestión de probar.