Frigo liehberr no funciona pero congelador si

Te mando las fotos que te dije. Esta es la parte trasera baja a ver si puedes ayudarme por que sigue sin enfriar y no se de que puede ser la avería, como te decía en el anterior mensaje el aparato de la izquierda estaba caliente y supongo que por que estaba funcionando y el de la derecha estaba frío por que tal vez no funcionaba. Espero que lo recibas en condiciones y me des una solución pronto pues el jueves vuelvo para allá y a ver si puedo solucionar algo. Muchas gracias por todo. Saludos cordiales.

http://img829.imageshack.us/edit_preview.php?l=img829/3320/20120602120553.jpg&action=rotatehttp://img855.imageshack.us/edit_preview.php?l=img855/7016/20120602120948.jpg&action=rotate

http://img717.imageshack.us/edit_preview.php?l=img717/3572/20120602120736.jpg&action=rotate

1 respuesta

Respuesta

El frigorifico tiene dos compresores, asi que para empezar deberias fijarte si los dos funcionan y el tubo de salida de cada uno tiene que salir frio, pero si como dices uno está caliente es posible que sea este el que está mal y no funciona, por eso se calienta.

Miralo y ya me cuentas

Para comprobar si enfría toca los tubos de cobre que salen de los dos compresores, así notaras cual es el que está bien

Si el de la izquierda sigue caliente y no está el tubo frio es que se ha roto el compresor.

Si el que no está frio es el de la derecha y no notas que funcione el compresor, puede ser por el termostato, o el clipson, que es lo que arranca el compresor, la pieza que está al lado.

Te envío un link en el que te puede aclarar algunas cosas,

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/FRIGORIFICOS.html

Aquí puedes ver como comprobar un compresor

Muchas gracias por tu atención. Perdona la tardanza al puntuar pero he andado liado. Me ha gustado el enlace que me has recomendado, solo que lo veo para personas un poco más especializadas. Al final me ha comentado un familiar que iban a decírselo a un técnico de confianza de la zona a ver cual es la avería, por que no he conseguido averiguarlo. Ya te contaré que tal. No obstante te puntúo bien por que me has ayudado mucho. Gracias de nuevo. Saludos cordiales.