Motor de lavadora

Hola, expertos:
Tengo un motor de lavadora que quiero utilizar para una máquina, pero no tiene demasiada fuerza según las conexiones que le he hecho: he conectado los bornes de dos en dos (tiene 5), a 220v, probando todas las posibilidades, así que le he sacado todas las marchas, a derecha e izquierda, que puede tener, pero en la marcha más potente se puede parar con la mano y, sin embargo, pone en la etiqueta que tiene alrededor de 200W de potencia. Además, pone que esa potencia es con "2 polos", pero que con "9 polos" llega a los 600W. Mi pregunta es ¿cómo puedo sacar esos 600W conectándolo a los 220v/50Hz normales de cualquier casa? Más aún ¿qué es eso de "2 polos" y "9 polos"? ¿Podré sacar alguna vez esos 600W? Por favor, no seas escueto y, a ser posible, envíame direcciones web donde pueda ver esquemas o cualquier cosilla que me sirva para el asunto en cuestión. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Es más sencillo de todo eso, no debes conectar dos cables al motor sino 3. ademas de lo que ya tienes conectado pasa uno de los hilos por un condensador y te dará la fuerza que esta faltando. Utiliza la velocidad de centrifugado que tiene la misma fuerza pero al ir más rapido puedes darle más fuerza con un sistema como los de las bicicletas (plato y piñon). Con eso tendrás fuerza suficiente para lo que necesites. He visto incluso una pequeña hormigonera con este sistema.
Me interesa esta respuesta, creo que es la que busco, pero me falta algún pequeño detalle: Tengo 5 conexiones ¿debo conectar dos conectores (¿cualquiera de los 5?) A una de las clavijas de la red y otros dos conectores(¿cualquiera de los 3 que quedan?) ¿A la otra clavija de la red? ¿Y el conector que queda? ¿Lo conecto a un condensador? ¿De cuántos voltios y mF? ¿O tengo que ir probando cable a cable? ¿No hará un corto si pruebo todos los conectores de dos en dos o de tres en tres con las clavijas de la red? Por favor, si puedes, contéstame a todo esto. Muchísimas gracias.
La tensión del condensador debe ser de 220-240V. La capacidad deberías haberlo mirado en el que tenia en la lavadora de todas formas prueba con uno de 12mF.(No es demasiado importante que el valor sea exacto) Debes probar distintas clavijas hasta encontrar la que gire en el sentido que desees y con la velocidad de centrifugado. Es igual que lo habías hecho antes pero ahora con tres cables en vez de 2.