Combi aspes

Hola. Haber si me puedes echar una mano con esto. Tengo un frigorífico combi aspes modelo 1850 que funcionaba perfectamente hasta que le dí un día un poco más de fuerza al termostato del refrigerador, el motor ya no paraba y lo que había dentro se congelaba. Supuse que la avería era del termostatato, como es de lógica.Lo cambie, pero cuando fui a montarlo en la nevera resulta que el hilo del bulbo no llegaba a su sitio, era más corto que el que tenía, opté por quitar el bulbo del termostato viejo y ponerlo en el nuevo(comprobé antes que el bulbo se contraía con el frio). Ahora el motor no para de funcionar(aunque hace un ruido muy débil)pero así como antes congelaba, ahora no enfría. ¿A qué puede ser debido? ¿Puede ser que se haya estropeado el termostato al cambiar el bulbo? ¿Cómo puedo comprobar que la avería está en el termostato? Ah! En la pared interior de atrás se hace un poco de hielo pero solo en la parte de arriba,¿puede estar el motor funcionando a mitad de rendimiento? ¿Tiene el termostato algún tipo de regulación? ¿Cómo puedo regularlo? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si solo hace hielo en la parte de arriba de la `placa el problema puede ser falta de gas. Cuando esto ocurre no llega a enfriar lo suficiente aunque este andando continuamente. Yo puentearía el termostato por un día y si así no enfría correctamente el problema es seguro el gas. Para solucionar esto no vale con cargarle el gas ya que se volvería a ir sino que le debes montar una placa externa de enfriamiento para que el circuito sea nuevo. Esto te puede costar unas 30000pts por lo que debes valorar cuanto tiempo y en que estado está el frigorífico por si no te merece la pena.