Sellar vitro de inducción

He comprado una vitro de inducción bosch y la he instalado, pero el problema es que el mármol no está bien colocado y por la esquina superior izquierda de la vitro, la placa no toca el mármol y queda un pequeño hueco que no llega a quedar totalmente sellado. Me han dicho que no utilice silicona para cubrir este hueco, que mejor le pego una goma como la que viene en los filos de la vitro. Me gustaría saber cual es la mejor opción para que el agua no se filtre por esta zona.

2 respuestas

Respuesta
La mejor opción es poner junta selladora como la que viene de origen y tal como tienes, ponle doble tira en la zona más baja pero coloca un nivel encima de la placa para que no te quede desnivelada y luego apretá suavemente los anclajes hasta que la niveles, no importa que no estén muy fuertes solo valen para evitar filtraciones un saludo
Respuesta
Normalmente las placas no se deben fijar con silicono lo mejor es hacerlo con la junta que traen de esponja. Si no te toca sobre el mármol puede que debas apretarle las garras de sujeción ya que la esponja solo no es suficiente. Si no puedes fijar las garras no te queda más opción que hacerlo con silicona pero no le eches demasiada por si la tuvieses que desmontar por una avería.