Termo eléctrico

Hola mi pregunta es acerca de un termo eléctrico:
Tengo un termo que cuando se vacía al volver a cargarse coge presión hasta el máximo y entonces empieza a gotear por alguna fuga hasta que la presión vuelve a ser normal, me han comprobado el calentado y no tiene ninguna fuga pero el agua sigue cayendo, mi pregunta es si puede ser debido a el calentador solamente se pueda poner en vertical ya que yo lo tengo puesto en horizontal.
Un saludo y muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Si el agua cae por la válvula de seguridad, se ve rápidamente. Si no es que el calderín esta picado y se esta corriendo el agua por todo el aislante exterior.
Si es así te recomiendo que compres uno nuevo.
La reparación de esa fuga, contando que tenga reparación te puede dar muchos problemas y gastos.
Te recomiendo que lo cambies.
Hola, al final vi que caía por la válvula, la he cambiado pero sigue cayendo, cual es entonces el problema, ( el temo seguro seguro que no esta picado)
La válvula lleva una junta de goma. Mira si esta mal. Bajale un poco el termostato no vaya a ser que este muy alto y coja mucha presión. Al coger mucha presión, puede ser que abra algo la válvula de seguridad.
Así que bajale el termostato, ponlo en el 3 más o menos.
Haber si hay suerte
Respuesta
Los termos llevan instalada una válvula de seguridad que cuando le aumenta la presión salta y entonces gotea, el problema que te puede dar es que tengas instalado un grifo monomando a menos de cinco metros del termo esto grifos llevan un tipo de válvula que si están muy cerca del termo hace que aumente mucho la presión, a veces la única solución es ponerle un tubo de desagüe a la válvula si tines cerca un sitio donde evacuar el agua. Espero que te haya sido de ayuda y gracias por consultar en todoexpertos un saludo.