Compra de lavadora

¿Qué características se deben tener en cuenta?
Que es mejor:
¿Programador convencional o los nuevos electrónicos?
Cuantas revoluciones 500,700,800,900 o 1100
Me ha gustado la nueva linea de Fagor Innova, ¿qué opinión te merece y que modelo de esta linea me recomendarías?
Muchas gracias por tu tiempo.
Nota:el agua con la cual va a funcionar dicha lavadora es de buna calidad, ya que tengo instalado un buen tratamiento de aguas en casa ya que mi trabajo es técnico de desaladoras.

1 Respuesta

Respuesta
Ya se están imponiendo los programadores electrónicos, hay muchas marcas que lo incorporan a muchos modelos, generalmente de gama alta, tienen sus ventajas pero también tienen desventajas, no se pueden manipular con la facilidad de los mecánicos, algunos programadores si se corta la corriente eléctrica empiezan de nuevo, no podemos adelantar programas etc. Es otra manera de lavar, hay que adaptarse un poquito, pero funcionan muy bien y llevan alguna utilidad que los mecánicos no llevan ( tiempo de lavado, programación de tiempo, avisador, enjuague extra, etc.) a la hora de reparar los electrónicos son más caros.
Si vas a utilizar secadora como mínimo que centrifugue a 800 r.p.m. también es conveniente que lleve termostato regulable para ajustar la temperatura del agua, media carga, anulación de centrifugado, y las hay que llevan otras muchas cosas, pero lo que no vayas a utilizar nunca descártalo
La lavadora innova de FAGOR esta bastante bien, puedes ver otras marcas como bosch, balay, linx (mismo fabricante) o zanussi, corberó (mismo fabricante) indesit.