Indecisión entre vitro y gas

Voy a montar una cocina en mi casa y estoy indeciso entre las placas vitrocerámicas (halógenas, resistencias o de inducción) y una placa de gas.
Que opción me recomienda, porque y que marcas me aconsejaría.

1 Respuesta

Respuesta
En las placas debes de tener claro primero si quieres gas o corriente. En caso de querer gas no optes nunca por vitrocerámica de gas(fallan mucho). Yo te aconsejo vitrocerámica que no es tan costosa de mantener como se piensa. Dentro de las vitrocerámicas existen varios tipos. Las de inducción son más rápidas pero muy costosas y solo calientan el sitio que ocupe la sartén por lo que si ponemos una sartén más grande los bordes no se calentarían. Dentro de las vitrocerámicas normales si optas por una que tenga los fuegos rápidos no es necesario ningún halógeno. Para mi los más rápidos son los de Teka. Debes tener en cuenta que si no llevas los mandos en un panel o en el horno debe ser electrónica, nunca con los mandos en la placa. Si no llevas horno o panel de mandos opta por las digitales. Teka tiene varios modelos que ademas tienen la ventaja que el cristal no es totalmente negro así que son más limpias.
Hola malfe
Cuando hablas de no es tan costosa de mantener a que te refieres al consumo eléctrico. Que relación de consumo existe entre las vitro y las placas de gas.
Un amigo me ha comentado que su vitro es muy lenta para calentar puede ser cierto
Gracias por tu información me ha sido de gran ayuda.
Si me refiere a la relación de consumo entre gas y electricidad. No exdiste una gran diferencia. En cuanto a la rapidez de los fuegos por eso te comente la Teka creo que son las más rápidas.