Termo Fagor

Mi hija tiene un termo Fagor M-50 N y si lo enchufa se le dispara el diferencial de 20 (creo a que así se llama). ¿Podría ser la resistencia? ¿Cómo lo compruebo? ¿Cómo desmonto la resistencia? ¿Tengo qué vaciar el agua para la reparación? Discuñpa por tantas preguntas y gracias de nuevo. Un saludo. Miguel.-

2 Respuestas

Respuesta
Has una prueba, si retiras la tapa del conjunto de componentes eléctricos del aparato veras que el cable de alimentación llega a la resistencia a través de un contacto térmico o termostato. Verás también que del cable de alimentación sale un terminal de color amarillo y verde. Ese conductor va atornillado al cuerpo de termo. Suéltalo de forma que no haga contacto con el termo y a modo de prueba conecta el aparato. Seguramente no saltará el automático.
Si esto es así, sabremos que la resistencia eléctrica está derivada a tierra. Hay que poner una nueva. Sustituirla es sencillísimo. Observa bien la resistencia y su forma de anclaje al aparato. Casi todos los aparatos modernos llevan la resistencia metida en una funda de forma que no hay que vaciar el termo. De eso te darás cuenta observando la unión de la resistencia con su alojamiento. Si ves que lleva una junta de goma indica que la resistencia es húmeda, si no lleva junta es seca. Esta última opción es la usual. Recuerda quitar la alimentación eléctrica al manipular en los componentes.
Muchas gracias, mañana haré la prueba que me dices y seguiré tu consejo. Si necesito alguna aclaración volveré a escribirte. Gracias de nuevo. Miguel.-
Respuesta
Diferencilales de 20 no puede ser. Sera un automático termomagnético de 20A. Con un tester, desenchfando uno de los terminales de la resistencia, mides la continuidad de sa resistencia, y su continuidad con masa. Si esta averiada, la cambias.
Hay que vaciar el termo y mejor aun desmontarlo, para trabajar cómodo.