Hornos

Hola que tal, solo quería saber si puedo enchufar un horno en un enchufe normal, donde van también la nevera y el microondas, en algunas tiendas me han dicho que no pasa nada siempre que la casa sea nueva, recomendándome que no conecte a la vez el micro y el horno y en otras me han dicho que no se puede hacer eso, entonces ya tengo la duda, si puedes aclarármela te lo agradeceré.
Atentamente.: Carlos Santos.

1 respuesta

Respuesta
Si donde vas a enchufar el horno, es el que esta predestinado para el horno, no pasa nada si enchufas más cosas, ya que esta pensado para poner una vitrocerámica+horno .
Si como creo entender es un enchufe normal y corriente, yo no lo haría ya que aunque lo más seguro que no te pasara nada, estarías jugando al limite de quemar los cables. Solución cambia el cableado de la linea que vas a usar y en vez de cables de 1.5 mm pon de 4mm y un diferencial independiente.
Si como creo entender es un piso nuevo, de todas formas preguntale al electricista por si han puesto un cable más gordo
espero que te haya ayudado