Limpieza de motor de ventilador

Que tal amigo saludos quisiera preguntarte lo siguiente si limpio el motor del ventilador con gasolina en sus devanados tardaría mucho en secar ahh quería preguntarte si con la limpieza que le de al motor es para que de más campo magnético el motor gracias amigo te agradecería mucho si contestaras mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Alfer 1, ni se te ocurra. Existen el el mercado limpiadores para elementos eléctricos que no dañarán el barniz del cable que conforma las bobinas. Estos productos específicos no son inflamables, la gasolina es explosiva. Creo que por tener el motor perfectamente limpio no ganarás mucho en lo que se refiere al campo magnético ya que la suciedad que eventualmente pueda meterse dentro del motor normalmente se queda en el exterior de las bobinas. El campo magnético se genera en el centro de las bobinas, en donde se sitúa el rotor. En el interior del hueco de las bobinas se introduce muy poca suciedad. Por otro lado la naturaleza de la suciedad que puede introducirse por lo general es pelusa, polvo y al no ser de material metálico poca incidencia pueden tener en el campo magnético de las bobinas.
Por otro lado si la pelusa o suciedad interfiere en el trabajo de los rodamientos si que le restará eficiencia y producirá un calentamiento de las bobinas ya que el motor trabajará forzado.