Centro de planchado

Hola,
el centro de planchado ha dejado de calentar el agua. Creo que lo normal es que sea la resistencia.
Lo he desmontado y veo el calderín, la resistencia pegada al fondo del calderín por fuera y varios dispositivos.
Quería que indicaras cómo proceder para ir comprobando partes para aislar el problema y me indicaras las partes básicas del interior de la plancha. Veo el calderín, la resistencia y luego un dispositivo que tiene conectada la goma del vapor, otro dispositivo enroscado al calderín, una especia de sonda enroscada al calderín, y otro más que también parece una sonda. ¿Me podrías indicar que son estos dispositivos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo unico q tenes q cambiar es la resistencia si es q se quemo tenes q usar un tester en posicion oms la unidad mas chica para ir comprobando la unica pieza q deja de funcionar es la resistencia o tambien el termostato is hablamos de una plancha de mano lo unicas cosas q fallan son esas dos tenes q poner en la terminales de la resistencia levantando los conectores de la resistencia para probar solo la resistencia si te da valor 1 en la unidad mas baja es posible q la resistencia no sirva mas en esos casos se cambia resistencia mas termostato el termostato esta pegado al calderin donde entra el agua es decir en el tanquecito es redondito tiene un conector q va en serie con dos terminales marcalos como van para no confundirte saca los terminales y proba con el tester si no quedo abierto a veces puede q el termostato haya fallado y quede siempre dando continuidad 0 esto si es asi q no actue cortando la tension se quema la resistencia al quedar sin agua la plancha a vapor en ese caso cambias las dos cosas resistencia t termostato si la placnha no pierde ni ndada y solo es esa falla las mangueritas q para tu idioma son sondas esas cosas si no pierde y la placha andaba bien no las toques para nada porque la falla mas basica es la resistencia y el termostato tendras q sacar la resistencia y el termostato q estan atornillados levanta los termonales marcalos como van y lleva las muestras a un centro de repuestos para cambiarlos todo tambien fijate si el cable e corriente este bien hace un puente en el enchufe de la plancha no lo enchufes al tome y con el tester fuijate si da continuidad en los dos polos del otro lado del cable q entra a la resistencia sin levantar el circuito si da continuidad 0 el cable esta en buen estado si no da nada el cable es el problema en cualquier ferreteria podes comprar uno nuevo