Campana de humos de la cocina

Tengo una campana de humos en la cocina del modelo estraible nunca ha fucionado bien pero es que ahora no aspira nada, pero los motores son dos si que funcionan, por que he quitado las rejillas y desmontado uno de ellos y funciona se mueve pero no aspira.
¿Qué les puede pasar? ¿Hay alguna solución fácil? Aparte de poner campana nueva.
Gracias.
Respuesta
Hay una solución muy simple : para que salga aire por su campana, debe entrar aire a la cocina. Haga la prueba de abrir una ventana o puerta, y compruebe si la campana mejora su rendimiento.
Si no es ese el problema, revise si hay filtros sucios. También es posible que el extractor no gire a toda su velocidad, probablemente por suciedad.
El colmo seria que los motores, que como ud dice son dos, estén girando en sentidos opuestos y se anulen. Cosa poco común, pero nunca se sabe...
Revise también los ductos de evacuación, puede ser que haya algún error en el diseño de los mismos.
Suerte