La imagen de video no se capta bien

Tengo un televisor bastante antiguo y por razones de trabajo necesito que le llegue una señal de video, la cual la he conseguido hacer llegar conectando el cable de entrada de video a un modulador de señal RF, y después he conectado el cable de antena del modulador al televisor, ya que este solo posee salida de antena. El problema es que consigo sintonizar la señal de video de forma manual pero cada dos por tres la imagen se desplaza de arriba a abajo continuamente sin parar. He cambiado el cable de antena por si pudiese ser de eso y también he probado a conectar el cable de señal de video en otro televisor y se ve perfectamente, así que al menos ya he descartado dos cosas, ¿es posible que necesite un amplificador de señal, o el motivo por el que parpadea la imagen es debido a otra cosa?.
Muchísimas gracias de antemano y espero que me podáis echar un cable.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que tu televisión es demasiado antigua, que aunque posea entrada de antena no tiene modulo de sincronización por lo que a la menor variación eléctrica en la señal (esta lleva una carga que se mide en como mucho a 1 voltio) tu televisión no puede encuadrarla correctamente, esto suele pasar con las televisiones anteriores al año 1983.
Por falta de señal no es, sino verías ruido rosa (como el que ves cuando no hay nada sintonizado).
No puedo ayudarte de otra manera, los síntomas son muy claros, o tu televisión no equipa ese tipo de componente o si lo equipa esta dañado.
Gracias y si no tienes más dudas finaliza y puntúa.
Buenos días de nuevo, solo te quería preguntar si el modulo de sincronización de señal se puede comprar y de ser así cuanto me costaría aproximadamente.
Un saludo y gracias de antemano
Es un integrado, si tu televisión no equipa este componente no hay nada que hacer, si por el contrario si lo incorporaba pero esta dañado tendrás que encontrar una televisión de segunda mano de la misma marca y modelo que por lo menos tenga el modulo de sincronización sano, el precio no te saldría caro, una televisión de esa antigüedad si la encuentras puede valer 10 euros, y el cambiar el modulo de sincronización te puede salir por unos 24 euros (1 hora de mano de obra).
Lo complicado no es el precio sino el hecho de encontrar ese modelo de televisión, ya que encontrar solo el modulo sino es imposible es muy improbable.