Microondas derivado - salta el automático de la casa

Hola.
Desde ayer al cerrar la puerta de mi microondas Balay, salta el automático de la casa y se va la luz.
He revisado el cable de toma tierra y al eliminarlo o conectar el aparato con un cable alargador sin toma tierra entonces funciona correctamente.
He mirado en su interior a ver si hay algún cable pelado o haciendo contacto con la chapa del aparato y nada.
¿Qué más miro?
¿Le quito la toma tierra y sigo funcionando así con el aparato?
Saludos.

4 respuestas

Respuesta
No, la toma a tierra es un seguro del aparato nunca se debe desconectar la toma a tierra es muy probable que el aparato este en corto o sufra una fuga en la aislación del mismo una prueba sencilla para ver estas fugases conseguir un bucapolo del tipo electrónico (ojo! No es el común es uno que lleva por dentro un circuito con un led y dos pilas como las de reloj de pusera) este buscapolo es más sensible que el común y es capaz de detectar fugas (este buscapolo viene con las instrucciones de uso) igual te recomiendo que vayas al service ya que es mucho mejor la mano experta y nos hace ahorrar disgustos por andar tocando lo que no se debe
Espero te sirva mi consejo desde acá, el sur de america
Respuesta
Según lo me indicas al ponerse en marcha salta el automático, entiendo por lo que me indicas que es el diferencial de la vivienda, si lo anulas como dices puden pasar varias cosas una de ellas que te pegues pegado al tocar el aparato, otra es que se pegue fuego ya que al estar mal, me imagino la fuente de alimentación del mismo, si hay un cortocircuito no saltara el automático y puedes tener como indico un incendio en la vivienda, aconsejo que no se quite la citada toma de tierra y se lleve al servicio técnico ya que tiene una avería que puede ser seria en cuanto a las consecuencias.
Respuesta
¿Tienes interruptor diferencial? Eso explicaría porque al quitar la "tierra" funciona correctamente. Puedes verificarlo en el tablero, es fácil de identificar.
Si le quitas la toma, el equipo seguirá funcionando pero el consumo de energía será mayor y tu factura de la luz se elevará, ademas de los riesgos de electrocución si la falla se hace evidente.
Puedes medir el aislamiento o revisar con más detalle que ocurre cuando se cierra la puerta, para encontrar la falla.
Respuesta
No te lo recomiendo!
Si te deriva, puede ser un cable neutro o uno con fase y te arriesgas a electrocutarte.
Deberías averiguar el mecanismo de la puerta que acciona el interruptor, tiene que haber un contacto indirecto en algún sitio.
Suerte