Terrible despiste y lavadora quemada

Me he cargado la lavadora. La puse en marcha sin darme cuenta que la llave de paso del agua estaba cerrada. Sonó un "pac" y empezó a oler a quemado y saltó el diferencial. Ahora no funciona, se enciende la lucecilla pero no va en ningún programa. Levanté la tapa para ver si se veía algo negro pero nada, y el olor a chamusco no se de que pieza procede. Soy una mentecata sin lavadora, que por cierto es una zanussi de unos 12 años pero estaba prácticamente nueva porque casi no se usó hasta que yo la adopté hace unos meses.
Acudo a vosotros expertos para saber si hay solución o soy una asesina. Si hay solución si se puede arreglar con un familiar manitas o hay que llamar a un técnico, o si por el contrario tendré que comprarme una nueva.

1 respuesta

Respuesta
Tranquila, hasta la fecha ninguna lavadora se ha roto por dejar el agua cerrada, seguramente tiene alguna fuga de agua y se mojó alguna pieza, por eso el ruido y el olor a quemado, puede que sea el condensador, que es una pieza cilíndrica que suele estar en la parte inferior de la lavadora, aunque algunas lo tienen a mitad o arriba.
Es una pieza cilíndrica de unos 10 cm de largo y 5 de ancho. Pero revise si pierde agua, quitae la tapa trasera y échele agua manualmente o metale el agua por la manguera de desagüe puesta a un grifo, si, al revés el entra el agua, verifique si pierde agua, porque me suena que es eso luego me cuenta