Lavadora (casa con baja presión de agua)

Mi lavadora es una ASPES, parece estar en muy buen estado, aunque es muy básica. El problema es que vivo en un ático que no tiene presión. La lavadora no coge el agua suficiente para lavar, incluso sale seca. La pregunta es: ¿Disponen las lavadoras de un indicador de nivel de agua o solo va temporizado?
Es que parece que la lavadora funciona...
Acabo de entrar en ese piso a vivir y la dueña dice que la lavadora funcionaba correctamente y que no se puede hacer cargo de este gasto.
Yo le desmonté el manguito de entrada de agua y el filtro estaba muy muy sucio de tierra/cal o no me digas qué. Lo saqué lo limpié, lo volví a montar pero sigue sin funcionar bien.
Hasta ahora estoy pendiente del programa de lavado y le añado agua en el cacito del detergente, pero es una chapuza.
Yo no se si es la lavadora lo que falla o habría que instalar un equipo de presión para el agua, cosa para lo cual tampoco está dispuesta a pagar.
¿Qué recomendáis que haga aparte de buscarme un abogado? Je je...
En serio, es un gran problema estar sin lavadora.
Gracias!
{"lat":39.5570006833713,"lng":2.66281127929688}

1 Respuesta

Respuesta
Tanto las lavadoras como los lavavajillas controlan el nivel de llenado o bien por mecanismos de presión (presostatos) o por sistemas que controlan los litros de agua que van entrando a la cuba. En su caso, el control de nivel se realiza mediante un presostato.
Si su lavadora no alcanza el nivel correcto de llenado el problema estará en el presostasto o en la goma desde donde se mide la presión (lo más probable).
Lo primero que debe hacer es localizar el presostato. Lo encontrará quitando la tapa superior. Es una pieza redonda con tres cables como mínimo y un tubo de goma de unos 10 milímetros que baja hasta la parte inferior de la cuba. Siga este tubo y desmonte la goma desde donde sale (es la goma que baja desde la cuba hasta el filtro). Límpiela bien con agua caliente y el presostato volverá a medir correctamente.
Le aconsejo que entre en la web www.espare.es y, en la sección de manuales y vídeos, vea la información que proporcionan sobre el presostato. La descarga es gratuita.
Si tiene cualquier duda en su reparación, no dude en consultarme.