Lavadora lyns no centrifuga

Hola, tengo una lavadora lyns LT 818 R inox, llevaba unos 8 meses sin ponerla en funcionamiento y cuando la he utilizado en el programa de centrifugado hace un ruido cómo queriendo centrifugar pero no se inicia y me ha dejado la lavadora llena de agua he tenido que quitarla poniendo barreños bajo la puerta, he limpiado el filtro y empezado en el programa de centrifugado y no ha centrifugado dejándome todo el agua, otra vez he tenido que quitarla mediante barreños, toda la tarde quitando agua. Por favor me puedes ayudar, no sé si es la bomba, electroválvula... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Algunas lavadoras Lyns (Balay) de esta serie, incorporan como mecanismo anti-retorno del agua una bola de plástico en el interior de la goma que baja desde el bombo hasta el filtro de la motobomba. Debe asegurarse de que esta bola no se ha quedado pegada o que algo de suciedad impida el paso correcto del agua.
Tras comprobarlo, si el problema persiste, deberá cambiar la motobomba de desagüe.
Le aconsejo la web www.espare.es para comprarla. Además puede buscar en esta página un vídeo donde le enseñan cómo desmontarla y comprobarla.
Muchas gracias por ayudarnos a resolver averías de electrodomésticos que nos ayudan hacer más fácil la vida en la cocina. Me ha sido de gran ayuda.